Noticias
Murió Ernestina Pais: cómo fue el accidente de tren y las últimas noticias de la tragedia

.
Tras conocerse la noticia de la muerte de la conductora, muchos famosos enviaron sus condolencias y la recordaron. Uno de ellos fue Gastón Pauls, quien en Instagram escribió: “Fuimos amigos, novios, amigos de nuevo, compañeros. Todo eso fuimos. Y más”.

Durante la emisión de LAM (América TV), el periodista compartió la información que, según explicó, le hicieron llegar fuentes vinculadas al caso y relató cómo habría actuado la Policía Bonaerense tras confirmar la muerte. “Acá me dicen que la Policía fue a buscar a su hijo a la casa para notificarlo del fallecimiento, obviamente”, comentó al aire.

En las horas posteriores al accidente, circuló un video de una cámara de seguridad de una casa lindera del cruce de vías donde se ve a la formación arrastrar el auto en el que viajaba la conductora. Pais conducía su Honda City negro cuando cruzó el paso a nivel ubicado en las calles Sáenz Peña y El Cano, correspondiente al su ramal Tren de la Costa del tren Mitre, con la barrera baja. Según se pudo constatar, el impacto fue del lado del conductor y la conductora fue la única que murió en el siniestro.
El periodista Robertito Funes describió cómo es el paso a nivel donde falleció Ernestina Pais. “Es un tren muy rápido y silencioso”, aseveró.
💬 "Es un tren muy rápido y silencioso"
— La Nación Más (@lanacionmas) June 27, 2026
Robertito Funes describió cómo es el cruce ferroviario donde falleció Ernestina Pais.
📺 En +Verdad pic.twitter.com/asKbjOvDr2
Carlos Rotemberg, empresario teatral, contó a LN+ que los actores de la obra El divorcio del año aguardaban por la periodista para iniciar la función de las 21 en un teatro de Tigre. “El elenco estaba en camarines sorprendido porque no llegaba Ernestina. La llamaron varias veces porque estaba llegando el público a la función de las 21”, comentó.
Según pudo saber LA NACION, Fuentes del Ministerio de Transporte bonaerense informaron que Pais estaba inhabilitada para conducir hasta el 8 de octubre de 2027 por negarse a realizar controles de alcoholemia.

Tras el accidente en el que falleció Ernestina Pais, la policía científica realiza el peritaje de la zona para dilucidar los motivos del siniestro.
Tras el fallecimiento de la periodista y actriz, la Asociación Argentina de Actores la despidió en las redes sociales. “Dejó una huella en los medios de comunicación”, aseguró la organización.
Acompañamos a la familia, amistades y seres queridos de Ernestina Pais en este momento de profunda tristeza. Periodista, conductora y actriz, dejó una huella en los medios de comunicación y en los escenarios gracias a su carisma y su estilo personal. pic.twitter.com/kcXjbfbKne
— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) June 27, 2026
La cuenta oficial de Multiteatro la despidió con un sentido mensaje: "Causa estupor en el público -al llegar al teatro Nini Marshall de Tigre- el enterarse del trágico fallecimiento de la actriz y conductora Ernestina Pais, quien tenía función de la obra ‘El divorcio del año’. Desde esta Casa Teatral acompañamos con pesar y tristeza a su familia".
⚫️ Causa estupor en el público -al llegar al teatro Nini Marshall de Tigre- el enterarse del trágico fallecimiento de la actriz y conductora Ernestina Pais, quien tenía función de la obra “El divorcio del año”
— Multiteatro (@multiteatro) June 27, 2026
Desde esta Casa Teatral acompañamos con pesar y tristeza a su familia. pic.twitter.com/XPK4MgAv1b
José María Muscari, director de la obra El divorcio del año, donde trabajaba Ernestina Pais, utilizó sus redes sociales para despedirse de la periodista. “Chau Ernes, que seas feliz en tu eternidad. Así te despido feliz y actuando”, escribió.

El periodista especializado en policiales, Mauro Zeta, informó a LAM que “la fiscal va a pedir información a la empresa de transporte para ver si la barrera funcionaba bien”.
La periodista Débora Plager despidió a Ernestina Pais a través de un sentido posteo en sus redes sociales. “Nos conocimos y a las pocas semanas me hiciste sentir que teníamos una amistad de años”, aseguró.
View this post on Instagram
La UFI de Martínez informó: “Comando Patrullas San Isidro toma intervención en accidente ferroviario, donde vehículo marca Honda City ptte. MYP-725 de color negro, conducido por una femenina, el cual cruza paso nivel de calle Sáenz Peña y El Cano de San Isidro, ello con barrera baja, de la línea FF.CC. Mitre ramal “Tren de la Costa”, fue arrollado por la formación constatándose en el momento el fallecimiento de la única ocupante, pudiéndose establecer que se trata de quien en vida fuera la reconocida conductora televisiva Ernestina PAIS(54). Trabajan en el lugar bomberos. Se preserva el lugar. Se solicitan peritos. El impacto de la formación fue contra el lado del conductor del rodado“.
En una entrevista con Pía Shaw para LA NACION, Ernestina Pais recordó el “golpe mayor” que la llevó a cambiar su vida: ver a su hijo angustiado. Agradeció el rol de su familia en la decisión de internarse y se mostró conmovida por haber podido recuperarse: “Hoy estoy viva y sobria. Y esa es mi alegría más grande”.
El Honda City en el que viajaba Ernestina Pais en el momento de su fallecimiento quedó totalmente destruido. La conductora, que tenía 54 años, intentó cruzar con la barrera baja en la intersección de Sáenz Peña y El Cano, en San Isidro, cuando su coche fue embestido por una formación del Tren de la Costa.

El periodista de LAM (América), Ángel de Brito, confirmó en su programa el fallecimiento de la periodista. “Nos dejó a todos shockeados”, aseguró De Brito y precisó que el deceso de la conductora se produjo “en el acto” al ser arrollada por el tren. “Nos quedamos mudos cuando escuchamos la noticia”, concluyó el presentador.
Ernestina Pais murió este viernes 26 de junio a los 54 años. Fuentes policiales confirmaron a LA NACION que manejaba un auto cuando cruzó un paso a nivel y fue atropellada por un tren en San Isidro.
Pais conducía el vehículo modelo Honda City negro cuando cruzó el paso a nivel ubicado en las calles Sáenz Peña y El Cano, correspondiente al ramal Tren de la Costa del tren Mitre, con la barrera baja. El impacto fue del lado del conductor. Fue la única que falleció en el siniestro.
Ver fuente
Jordania: el país rodeado de guerras que tiene una de las 7 maravillas y juega su primer Mundial

En el corazón de Medio Oriente está Jordania, el tercer y último rival de Argentina en la fase de grupos del Mundial 2026; el duelo será este sábado a las 23.
El país disputa la primera Copa del Mundo en su historia. Ubicado entre Israel, Siria, Irak y Arabia Saudita, tiene 12 millones de habitantes, es una de las naciones más estratégicas y una rara excepción en una región marcada por guerras y crisis.
Estos son seis datos para conocer a Jordania.
1. Nació del reparto de Medio Oriente entre Reino Unido y Francia
La historia de la conformación de Jordania y la consolidación de sus vecinos es, sin dudas, compleja. Desde el siglo XVI estuvo bajo el dominio del Imperio Otomano; en aquel entonces la actual Jordania era una zona poco poblada, organizada principalmente alrededor de tribus beduinas, los árabes que vivían en el desierto.
La Primera Guerra Mundial marcó un punto de inflexión. En 1916, Hussein de La Meca (considerado descendiente del profeta Mahoma) lanzó la Revuelta Árabe contra los otomanos con apoyo británico, con la promesa de crear un gran Estado árabe independiente una vez terminada la guerra. Entre los líderes de la revuelta estuvieron sus hijos Faisal y Abdullah I. Pero tras la derrota otomana, las expectativas árabes chocaron con los planes de las potencias europeas. Gran Bretaña y Francia habían acordado repartirse gran parte de Medio Oriente mediante el acuerdo Sykes-Picot.
“La delimitación territorial de Jordania, al igual que sus vecinos, es resultado de decisiones diplomáticas de las potencias europeas por ejercer el tutelaje sobre Estados que respondieran a sus intereses”, sostuvo Ignacio Rullansky, doctor en Ciencias Sociales, especialista en Medio Oriente e investigador del Conicet, en diálogo con LA NACION. Así, en 1921, el actual territorio jordano, junto con el Mandato Británico de Palestina (hoy Israel, Gaza y Cis-Jordania) e Irak quedó bajo control de Reino Unido, mientras que el Líbano y Siria comenzaron a ser administrados por los franceses.

Con el respaldo imperial, en Jordania se constituyó la monarquía parlamentaria a la británica, siempre bajo el eje de Londres, sumó Rullansky. Durante las décadas siguientes, Abdullah I consolidó las instituciones del nuevo Estado, estableció relaciones con las tribus locales y desarrolló una administración central. Finalmente, el 25 de mayo de 1946, Gran Bretaña reconoció la independencia del país y Abdullah se convirtió en rey.
La monarquía hachemita (término utilizado para el linaje árabe que desciende de Mahoma) sigue gobernando el país ochenta años después de la independencia. El rey actual, Abdullah II -hijo de Abdullah I-, es el jefe de Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y desempeña un papel fundamental en la orientación de las políticas públicas e instituciones.

Almahdi Alrawadieh, doctor en Historia de la Universidad de Jordania, indicó que la monarquía “ofrece un paraguas integrador para unificar distintos componentes sociales” presentes en el país. Dentro del mismo territorio llegaron a convivir circasianos, chechenos, palestinos y armenios en una Jordania que profesa el Islam. La capital, Amán, con 4 millones de habitantes, es el principal centro económico y político del Estado.
2. Un país estable en una región conflictiva
Jordania está encerrada por sus vecinos: al norte está Siria, al este Irak, al sur Arabia Saudita, y al oeste Israel y Cisjordania. Apenas tiene un pequeño acceso al mar Rojo en su extremo suroeste. Mientras buena parte de sus vecinos atravesó guerras, revoluciones o conflictos internos en las últimas décadas, el reino hachemita logró mantener una estabilidad política e institucional poco frecuente en la zona. Esa condición no significa ausencia de problemas (el país recibió sucesivas olas de refugiados palestinos, iraquíes y sirios) sino la capacidad de absorber esas crisis sin que colapsaran sus instituciones.
Para Alrawadieh, esa fortaleza descansa sobre tres pilares: “Las instituciones estatales, el papel de la dirigencia hachemita y las características de la sociedad jordana, marcada por la solidaridad y la cohesión social”. En ese esquema, añadió, las instituciones del Estado, especialmente los organismos de seguridad y la administración pública, desempeñaron un papel central en la protección del país frente a las amenazas.
Rullansky, en paralelo, coincidió en que la estabilidad jordana es una excepción en el contexto regional, aunque puso el foco en otro aspecto: la geopolítica. “Jordania se sostiene gracias a apoyos externos fuertes y a una necesidad interna y externa de que el país cumpla el rol de tapón estabilizador entre muchos países que son conflictivos”, marcó el investigador.
Ese rol estratégico hizo que tanto Estados Unidos como las monarquías del Golfo tuvieran un fuerte interés en preservar la estabilidad del país. “Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Qatar no desean inestabilidad en la región y necesitan fronteras seguras”, resumió Rullansky.
3. Alberga una de las 7 maravillas
En el sur del país, lejos de las grandes ciudades y dentro del desierto, Jordania alberga una de las siete Maravillas del Mundo Moderno, Petra, considerada el principal símbolo histórico y turístico del país. Su nombre significa piedra en griego. Se la conoce como “la ciudad de piedra”, “la roja”, “encrucijada en el desierto”, o “la joya rosa de Jordania”.
Antigua capital del Reino Nabateo (un antiguo Estado árabe que fue independiente hasta el año 106), la ciudad fue un importante centro comercial entre Arabia Saudita, Egipto y el Mediterráneo gracias a su ubicación estratégica sobre las rutas caravaneras. Excavada directamente en la roca hace más de 2000 años, hoy es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Para el historiador jordano Alrawadieh, el sitio ocupa un espacio central en la identidad nacional. En diálogo con este diario, expresó que este tipo de lugares “reflejan las numerosas civilizaciones que pasaron por la región y forman parte de la memoria colectiva”.

Ese legado histórico, explicó, es uno de los componentes del ser jordano actual, que combina “pertenencia al mundo árabe, orgullo por el patrimonio histórico del país, y valores de estabilidad, moderación y solidaridad social”.
“Petra no es simplemente un sitio arqueológico o un destino turístico de fama mundial. Representa las raíces históricas profundas de la tierra y la diversidad de civilizaciones que la habitaron. Para los jordanos, es el vínculo entre un pasado milenario y la identidad nacional contemporánea”, sumó.
4. Sufre una importante escasez de agua
La escasez de agua es uno de los principales desafíos estructurales de Jordania y una amenaza para su desarrollo. Con escasos recursos hídricos, un clima mayormente desértico y precipitaciones muy limitadas, el país figura desde hace años entre los más afectados del mundo por la falta de agua.
Según el Ministerio de Agua e Irrigación jordano, es uno de los más pobres del mundo en recursos hídricos: dispone de apenas 61 metros cúbicos de agua dulce renovable por habitante al año, una cifra muy inferior al umbral internacional de 500 metros cúbicos, lo que define la escasez absoluta de agua. Los recursos renovables alcanzan para cubrir sólo alrededor de dos tercios de la demanda total del país.
De las 12 cuencas de aguas subterráneas del país, la mayoría se explota por encima de su capacidad natural de recarga, mientras que el nivel de algunos acuíferos desciende entre dos y cinco metros por año según la ONU. Como el agua disponible no alcanza para abastecer de manera continua a toda la población, el suministro domiciliario suele realizarse de forma intermitente. Es habitual que las familias reciban agua sólo una vez por semana y la almacenen en grandes tanques ubicados en los techos de las viviendas para utilizarla durante los días siguientes.
Un informe de la BBC de 2019 titulado “¿Jordania se está quedando sin agua?" advierte que partes de Medio Oriente podrían volverse inhabitables hacia 2050 por el cambio climático y mostraba que muchas viviendas solo reciben agua unas horas por semana.
Según señaló Rullansky, Jordania depende de buenos vínculos con Israel para poder acceder a fuentes de agua. Incluso, en 2021 ambos países firmaron un acuerdo para que Tel Aviv le suministre a su vecino 100 millones de metros cúbicos por mes. Hoy no hay una solución clara a largo plazo para sostener la demanda.
5. El mansaf, el plato nacional
El mansaf es considerado el plato nacional de Jordania y uno de los símbolos más representativos de su identidad cultural. Tradicionalmente se prepara con cordero cocido en una salsa de yogur fermentado seco (jameed), acompañado de arroz y pan, y suele servirse en una gran bandeja compartida durante celebraciones familiares, bodas, festividades y reuniones comunitarias.

Alrawadieh insistió en que el mansaf trasciende lo gastronómico y constituye una expresión de los valores que caracterizan a la sociedad jordana. “Es el plato nacional por excelencia y una expresión central de hospitalidad y celebración colectiva”, afirmó.
Prácticas como servir café árabe o preparar este plato refuerzan ese sentimiento de identidad, en una sociedad donde “la generosidad y la hospitalidad están profundamente arraigadas” y son “una de las características más representativas de la identidad cultural jordana”.
6. Su primer Mundial
La clasificación al Mundial de 2026 representa el mayor logro en la historia del fútbol jordano. Después de décadas de intentos fallidos, la selección consiguió por primera vez un lugar en una Copa del Mundo tras una destacada campaña en las Eliminatorias Asiáticas.
Su mejor actuación internacional había sido la Copa Asiática de 2023, donde sorprendió al eliminar a selecciones como Irak y Corea del Sur antes de caer en la final frente a Qatar. Ese desempeño fortaleció la ilusión de alcanzar, por primera vez, la máxima cita del deporte.
La clasificación tiene además un fuerte valor simbólico para el país, que carece de una tradición futbolística comparable a la de otras potencias asiáticas. “Los jordanos consideran la clasificación de su selección al Mundial como un logro histórico que generó un profundo sentimiento de orgullo y unidad nacional. El acontecimiento reunió a la población en torno a una meta compartida y demostró que un país relativamente pequeño puede alcanzar grandes éxitos en el escenario internacional”, expresó el historiador jordano Alrawadieh.

El interés público por este acontecimiento fue, agregó Alrawadieh, enorme. “Se organizaron transmisiones masivas en distintos puntos del país, incluso en el Teatro Romano de Ammán y el Teatro Romano de Jerash. La clasificación también representa una oportunidad única para presentar el país ante millones de aficionados al fútbol de todo el mundo y dar a conocer su cultura e identidad a mayor escala”, completó.
View this post on Instagram
Si bien para muchos hinchas argentinos podría ser otro rival en la fase de grupos, y pese a que ya quedó eliminado en la fase de grupos, para Jordania este Mundial ya es histórico. Después de décadas observando la Copa desde afuera, el pequeño reino finalmente tuvo su lugar en el escenario más grande del fútbol.
Ver fuente
“¿Está hablando solo?”: Los desopilantes memes tras el encuentro de Edward Norton y Brad Pitt en la Copa del Mundo

A pesar de haber perdido el último partido de la fase de grupos, Estados Unidos se clasificó primero del grupo D a los 16avos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026. El jueves 25 de junio, el seleccionado local cayó 3-2 frente a Turquía en el Estadio Los Ángeles de la ciudad de Inglewood y, si bien el resultado no fue el deseado, el encuentro contó con presencias de lujo. Los actores Brad Pitt y Edward Norton dijeron presente en uno de los sectores VIP y emocionaron a todos con un reencuentro de El club de la pelea (Fight Club) a casi 27 años de su estreno.
Las cámaras captaron a Pitt y Norton charlando animadamente en uno de los palcos durante el partido de los Estados Unidos y Turquía y las imágenes no tardaron en viralizarse. Y es que no es usual ver a los protagonistas de la aclamada película de David Fincher juntos en un evento deportivo.
👊🏼 ¿ES LA COPA DEL MUNDO O ES EL CLUB DE LA PELEA? 😱 Brad Pitt y Edward Norton vieron juntos el partido y así deliraron con el 1-0 de Estados Unidos ante Turquía.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 26, 2026
⚽ #ESPNMundial
📺 Mirá los mejores partidos de la #FIFAWorldCup por ESPN, en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/5ZbbFnNt8r
Ambos coincidieron en el partido, alentaron al equipo dirigido por Mauricio Pochettino y gritaron los goles a todo pulmón. Mientras el protagonista de Troya lució una camiseta de su seleccionado y un piluso, el actor de Birdman optó por una remera de Radiohead.


Los fanáticos quedaron fascinados con el reencuentro y no tardaron en reaccionar con claros guiños al film. “Es Edward Norton y está solo. Algunos no lo entenderían”; “Edward Norton hablando solo en el Mundial”; “¿Pagó entrada Brad Pitt o sigue siendo una alucinación de Edward Norton? Edward Norton hablando con él mismo”; “Ahí solo está El Narrador”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en X.
¡QUÉ CAMISETA TE SACASTE, PARIS!
— DSPORTS (@DSports) June 26, 2026
La modelo y nieta de Conrad Hilton, que usó la casaca de EEUU de 1994, puso la Trionda en la previa del partido entre Estados Unidos y Turquía.#MundialEnDSPORTS #FIFAWorldCup pic.twitter.com/UI5ocPkGNQ
Pitt y Norton no fueron las únicas celebridades que dijeron presente en el Estadio Los Ángeles. En los palcos también estuvieron el director James Cameron y los actores Jessica Alba, Owen Wilson y Colin Farrell, y Paris Hilton fue la encargada de ingresar la pelota a la cancha antes de que comenzara el encuentro.
¿Cómo sigue el camino para los Estados Unidos en esta Copa del Mundo? Su próximo partido por los 16avos de final es el miércoles 1 de julio a las 19 (hora argentina) frente a Bosnia y Herzegovina en el Levi’s Stadium de San Francisco.
Ver fuente
Javier Milei y sus medidas, en vivo: expectativa por la renuncia de Adorni y el regreso de España del Presidente
La mejora del dólar y del precio de la soja en pesos volvió a incentivar las ventas del grano en las últimas semanas. Sin embargo, tras ese impulso inicial, la comercialización retomó un ritmo considerado normal para esta época del año.
Al 17 de junio, los productores habían vendido 19,7 millones de toneladas de la campaña 2025/26, equivalentes al 41% de la producción estimada, en línea con el promedio de los últimos cinco años.
Aun así, una parte importante de esa mercadería sigue sin precio definido, ya que muchos productores mantienen la oleaginosa como reserva de valor mientras esperan mejores oportunidades para fijar valores.
“Apto inocencia fiscal”, se lee en grandes carteles negros con letras blancas, sobre el frente de lo que, en breve, serán nuevas torres de unos 20 pisos de altura en la zona céntrica de Lomas de Zamora, dentro de las manzanas conocidas como “Las Lomitas” y cuadras aledañas. El letrero que busca atraer a beneficiarios del nuevo régimen que impulsó el gobierno del presidente Javier Milei para relajar los montos mínimos del delito de evasión, entre otros puntos, es una de las muestras de la vigencia de la explosión de construcciones en altura en el distrito que fue el trampolín del poder bonaerense de Martín Insaurralde.
La proliferación de edificios fue un sello de los años de la gestión como intendente de Lomas de Zamora del exjefe de Gabinete bonaerense que, la semana pasada, volvió a ser eje de revelaciones tras la difusión de un video en el que su exesposa Jesica Cirio muestra dólares guardados en un vestidor de la casona que compartieron en el country Fincas de San Vicente. Esa marca de identidad de la administración Insaurralde se mantiene y, aunque también se mantienen las sospechas y polémicas que despertaron por las construcciones más altas de lo permitido a través de la aprobación de excepciones, la resignación y el silencio de la política local parecen imponerse.
Mientras el presidente Javier Milei regresa desde España (aterrizaría en la Argentina en la mañana de este sábado), crecen los rumores sobre una posible salida del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de versiones sobre descontento en las filas del oficialismo y el avance de las investigaciones sobre su patrimonio.
Según pudo saber LA NACION, la renuncia del funcionario nacional sería inminente. Puertas adentro de la Rosada se barajan distintos nombres para sucederlo, entre ellos el actual ministro del Interior, Diego Santilli; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y hasta el Canciller, Pablo Quirno.
MAR DEL PLATA.- Entre cumbias, cuartetos y reggaetón para la previa y cada cambio de oradores, con el rock de AC/DC como cortina para la figura esperada, el expresidente Mauricio Macri reunió de cara al mar de Playa Grande a las principales figuras del PRO y desde aquí ratificó que su partido “no destruye la confianza que necesita el cambio” y comprometió que votarán por la interpelación de Manuel Adorni en ambas cámaras legislativas.
“El cambio no está garantizado: el populismo vuelve, te destruye y te lleva diez pasos para atrás”, dijo para insistir en que “la confianza es el valor central que necesitamos”. Y en cuanto al caso Adorni, lamentó que el ruido que genera “no permite que comentemos los avances que el país tuvo con un ordenamiento que traiga progreso con confianza e inversión”.
En agosto del año pasado, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, compró en su cuenta de Mercado Libre un “monitor gamer” y dos proyectores para videojuegos que le costaron, en total, 5.848.589 pesos, mucho más que su sueldo de ese mes. La compra fue hecha desde la cuenta personal del funcionario, pero con tarjetas de crédito ajenas, que pertenecen a dos empleados públicos que trabajaban a sus órdenes dentro de la estructura de la Vocería Presidencial, según informaron a LA NACION fuentes oficiales con acceso a los registros.
El monitor gamer fue comprado el 19 de agosto pasado. Costó $2.184.999,05 y figura en los documentos de Mercado Libre como pagado con una tarjeta cuya titular es Laura Daniela Schiuma, directora general de Actividades Presidenciales de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno de la Secretaría de Comunicación y Medios de la Presidencia, precisaron las fuentes.
El fiscal Sergio Mola pidió la detención del exintendente de Lomas de Zamora y exjefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, y de su exesposa Jesica Cirio en la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.
La medida fue solicitada al juez federal Luis Armella, que será quien decida si la concede.
En principio, aparece como poco probable que el juez acepte el pedido, según dijeron a LA NACION fuentes judiciales, que analizaron que no se cumplirían los requisitos necesarios para ordenar la captura del exjefe comunal. En los tres años que lleva el expediente, Armella no citó ni siquiera a declarar a Insaurralde.
Hay un detalle delicioso en la galería de imágenes del vestidor de Martín Insaurralde; detalle que, claro, debemos agradecer a la fina percepción documental de Jesica Cirio. Allí, en un estante, aparece un gorro que lleva inscripta la cara de Perón. Mi General, qué grande sos, cuánto valés. Cuánto valés como testigo, o compañía, o guardián de los millones de dólares que allí, a centímetros, atesoraba el dueño de casa. El fundador y la millonada en armoniosa convivencia, haciéndole justicia a la historia: no los ha reunido una loca pirueta del destino, sino el peronismo visceral de Martín, toro en Lomas de Zamora, torazo en la recaudación. Es ese peronismo que imprime carácter y que ya le vimos a Néstor en su célebre abrazo a una caja fuerte, a los contadores de La Rosadita, a José López en el convento. Peronismo que puede materializarse en forma de yate, de bolso, de hotel. En serio: gracias, Jesi. Tu camarita curiosa –curiosa y detallista como cuaderno Gloria– muestra el todo y muestra las partes. No todos son billetes termosellados. Perón, principio y fin, alfa y omega, irrumpe en la escena y la explica. Aparición beatífica, así en una cap como en cajones y valijas. “¿Quién ha visto alguna vez un dólar?”. Usted y su descendencia, mi General.
A pesar de los intentos por correrlo de la escena pública y apaciguar el volcán informativo de su caso, el nombre de Manuel Adorni sigue más en el foco de la tormenta: su continuidad como jefe de Gabinete volvió a quedar en medio de fuertes dudas en la Casa Rosada y la oposición en el Congreso se prepara para retomar los pedidos para removerlo.
“La continuidad es cuestión de horas”, coincidieron distintas fuentes oficiales esta tarde. La salida del funcionario se podría concretar el domingo, luego de que Javier Milei regrese al país este sábado por la mañana, tras su viaje a España. De todos modos, fuentes oficiales no descartaron a LA NACION que el recambio se produzca mañana mismo.
Ver fuente
Cuatro ómnibus se incendiaron en un depósito de la empresa Tala Pando

Ver fuente
Frente Amplio y oposición volvieron a acordar un ascenso de un juez: esta vez es para el Tribunal de lo Contencioso Administrativo
Ver fuente
"Es muy prematuro para decir que hay uruguayos desaparecidos", afirmó cónsul uruguayo en Venezuela tras los terremotos

Ver fuente
"Vulneración de fueros": legisladores de la oposición criticaron inspección del MSP en despachos y salas del Palacio Legislativo

Ver fuente
Nueva denuncia penal contra Manuel Adorni: ahora, por el viaje en vuelo privado a Punta del Este

Ver fuente
"El vuelo a Punta del Este lo pagó Manuel Adorni": la confirmación del compañero de viaje en vivo a C5N

Ver fuente
El descargo de Victoria Villarruel por el aumentazo de dietas: "Queda a criterio de cada senador donarlo"

Ver fuente
Hasta Joni Viale destrozó a Manuel Adorni por sus viajes: "O se gastó el 25% de sus ahorros o es una dádiva"

Ver fuente
Alerta en República Dominicana por un sismo de magnitud 5,0 días después de los terremotos en Venezuela

Ver fuente
Venezuela confirmó la muerte de 920 personas por los terremotos: siguen las tareas de rescate

Ver fuente
Milagro en Venezuela: una mujer dio a luz entre los escombros tras los terremotos

Ver fuente
Fuerte respaldo de Javier Milei a las intervenciones del gobierno de Donald Trump en otros países

Ver fuente
💲 Dólar hoy